SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: derrota Argentina en Posadas

El polideportivo Finito Gehrmann fue el escenario perfecto para que Misiones le de la bienvenida a su Mundial, nada más y nada menos que con un amistoso ante Colombia, el actual bicampeón del fútbol de salón, y con todo el público de la tierra colorada alentando.

El encuentro fue el tercero de los capítulos del Desafío Mundialista que están jugando argentinos y colombianos y el primero en la provincia que, desde el 31 de marzo al 7 de abril de 2019 recibirá a la Copa del Mundo. Los cafeteros, que llevaron una gran cantidad de público, se llevaron el encuentro por 2-1.

Los campeones del mundo presionaron mejor y pegaron en los momentos justos ante un local que pareció cansado por los partidos anteriores. Diego Abril y Diego Gómez convirtieron para los visitantes en el primer tiempo y se fueron tranquilos al descanso. El público se deleitó con las jugadas de John Jairo Pinilla, el mejor jugador de la actualidad, que a pesar de sus 38 años se mostró en gran nivel.

Para los últimos 20’, Ariel Avveduto movió el banco y uno de los que tuvo más minutos fue Agustín Cuel. Justamente, el hombre que juega en Italia convirtió el empate. Tras la presión y la recuperación de Nicolás Páez, Cuel descontó, pero eso no alcanzó para llegar a la igualdad ante Colombia.

Sandro Antiveros estuvo en el quinteto inicial y fue el misionero que tuvo más minutos en el partido. Rodrigo ‘Piru’ Gómez ingresó en algunos pasajes del encuentro y Bruno Humada se quedó en el banco de suplentes.

Argentina tendrá revancha esta noche cuando, a partir de las 21, se mida en el cuarto encuentro del Desafío Mundialista ante Colombia en el polideportivo de Montecarlo, que será sede de los partidos más importantes del Mundial de 2019.

De esta manera se cerrará la presentación de la tierra colorada como sede de la Copa del Mundo, ya que ayer por la mañana las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futsal, la Asociación Mundial de Futsal y el Ministerio de Deportes de Misiones le dieron el puntapié inicial al certamen que ya se vive en la provincia.

Fuente: Sólo Futsal

Descargar Semanario Seis Páginas