SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: empate de Plastimi y Newells en la primera final

Se plantó Newell´s. En su primer final en la máxima categoría, el rojinegro igualó 1-1 con el bicampeón Plastimi y le agregó una dosis de expectativa y misterio a la definición de la División de Honor de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón. El martes, a las 23, volverán a jugar en el polideportivo de Brown y podría haber campeón.

La Lepra se cerró atrás y aguantó como nunca el resultado. Planteó bien esa estrategia y, las veces que falló, el arquero Juan González volvió a responder. Que Plastimi juegue 37 minutos –de los 40 totales- sin marcar no es cosa de todos los días. Y para colmo a los 16’40” Newell´s se puso arriba tras una corrida memorable de Arturo Maczemchuk que hizo explotar al Brown.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Gustavo Sanabria. Apenas 15 segundos después, vaya paradoja, lo que no pudo hacer Plastimi lo terminó logrando uno de sus rivales. Tras un disparo raso cruzado, Mauricio Méndez la metió en contra de su propia valla y decretó el 1-1 definitivo.

Plastimí fue más en el juego, hay que decirlo, aunque le costó mucho penetrar el cerco defensivo propuesto por Newell´s, que intentó sacarle provecho a cada una de las contras que tuvo. El martes desde las 23 –cambió el horario- se jugará la revancha y, tras el empate, el ganador será campeón de la División de Honor. Sólo una nueva igualdad enviará la serie a un tercer partido. Los plásticos dirigidos por Néstor Jaquet van por su tercer título consecutivo. La lepra, por un lugar en la historia grande del salonismo campitalino.

Tampoco hubo diferencias en el inicio de la serie final de la A, donde Gambeta Futsal y Tío Sam igualaron 4-4. Mario Cabral (2), Víctor Ortega Díaz y Cristian Vallejos convirtieron para los aurirrojos, mientras que Gustavo Villalba (2), Germán Álvez y Rodrigo Villalba marcaron para el representativo de Villa Urquiza.

Los dos, ya ascendidos a la máxima, volverán a verse las caras el martes, desde las 22. Corre lo mismo que en la DH: en caso de una victoria, el triunfador alzará la corona.

Fuente y foto: Sólo Futsal

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas