SEGUINOS

DEPORTES

Futsal FIFA: Boca y Barracas Central definirán el Nacional en Iguazú

Luego de una semana intensa de actividades en la ciudad de Posadas, lugar donde se desarrolló la primera fase del IV Torneo Nacional de Clubes de Futsal FIFA, la definición continuó este sábado a Puerto Iguazú, precisamente al estadio cubierto de la Liga Regional de Futbol con los partidos de semifinales entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Primero fue el turno de ver en accion a Barracas Central y a USAR (UNION SIONISTA ARGENTINA DE ROSARIO),  este ultimo habia ingresado a la instancia final despues de haber derrotado a unos de los anfitriones como Crucero del Norte, mientras que los de Buenos Aires llegaban como favoritos y con grandes chances de quedarse con el titulo.

Ante un buen marco de publico y sumado a las parcialiades de Boca y River que iban llegando al "Poli" comenzaba a rodar la pelotita en el campo de juego que lució en perfectas condiciones para tan importante evento, quien salió victorioso fue el elenco del Presidente de la AFA, si el mismo Claudio "Chiqui" Tapia, los dirigidos por Carlos "El Gallego" Sanchez superaron a los Rosarinos por 3 a 1 con goles de Oscar Borghetti, Walter Pucheta y Uriel Quintero, mientras que para el conjunto "Azul y Blanco" convirtió el gol del honor el "Gringo" Guido Guelman, asi quedaba cerrada la primer semi, dejando a Barracas como finalista del campeonato disputado en Misiones, aguardando por "Millonarios" o "Xeneizes".

En el choque mas esperado del sabado 27 de mayo y ante un estadio cubierto colmado, con una clima digno de un "Super Clasico" Boca Juniors goleó y superó sin probelmas a River Plate por 4 a 1 y jugará una final mas de un Torneo Nacional.

Los goles del Xeneize fueron marcados por Kevin Arrieta, Alamiro Vaporaki (Hombre clave en el triunfo), Guido Mosenson y Luis González, luego cuando se moria el match los de Nuñez anotaron el descuento.

La Gran final la disputarán los de la Rivera a las 18 contra Barracas Central, y previamente desde las 16 el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre USAR y River.

En caso de ser campeón, Boca logrará sumar su quinto título en este torneo tras quedarse con las ediciones de Bariloche 2012, San Juan 2013, Mar del Plata 2014 y Santiago del Estero 2015.

Fuente y foto: Iguazú Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas