SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: histórico ascenso de Costa Porá

El futsal posadeño volvió a dar muestras de todo su potencial. Después del cuarto puesto de la selección en el Argentino A de Ushuaia, llegó una nueva alegría.

Costa Porá logró esta tarde meterse en la final del Torneo Nacional B Copa de Plata Zona Norte, que se juega en Sáenz Peña, y alcanzó así el ascenso a la segunda categoría del salonismo argentino. Además, cortó con una racha de casi cinco años sin posadeños en una final. Todo nada más y nada menos que en su debut nacional.

El conjunto creado y encabezado por Leandro Lozina se quedó con la primera semifinal tras vencer por 8-5 a Centenario Stars (Formosa), verdugo de Los Vascos en octavos de final. Mauricio Vergara (2), Franco Contrera (2), Fabricio Salinas (2), Alexis Arévalos y Marcos Vergara convirtieron los tantos que marcaron una jornada histórica para el equipo del oeste posadeño, que mañana domingo se medirá por el título ante el local Brasil, que dejó afuera a otro chaqueño, DiarQ, por 5-1.

Tremendo mérito tiene Costa Porá, que obtuvo el ascenso y el pasaje a la final en el que fue su primer nacional. Con el triunfo de esta tarde, cortó una sequía de casi cinco años sin posadeños en una definición.

La última vez fue en la División de Honor Ushuaia 2012, cuando Itapúa Tenis Club se alzó con el máximo cetro a nivel de clubes del país. Los blancos intentarán repetir mañana en busca de la gloria en la tercera categoría. Ojalá así sea.

Fuente: Sólo Futsal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas