SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: Misiones se metió entre los cuatro mejores del país

Mendoza brindó la mano que tanto necesitaba Posadas al derrotar a Formosa por un agónico 3-2 y le dio la clasificación al representativo de la APoFusa, que horas antes había cumplido con su parte tras golear por 10-3 a Paraná en el cierre de la fase de grupos del Torneo Argentino de Selecciones A.

Este viernes, la selección posadeña buscará romper varios años de sequía y meterse en una final, nada más y nada menos que ante el local Ushuaia.

El choque se jugará desde las 22 –horario central- en el estadio “Cochocho” Vargas y será televisado por diversas señales. Para seguirlo en vivo se podrá acceder a dos opciones: Canal 11 de Ushuaia (http://canal11ushuaia.com.ar) y Cafs Play (www.cafsplay.com.ar).

Tras la goleada de la APoFuSa sobre los entrerrianos, era necesario que Formosa no gane para coronar la clasificación a las semifinales. Y así fue. Mendoza, el campeón vigente y máximo candidato al título, derrotó a los celestes, aunque sin sobrarle mucho, por 3-2.

Así las cosas, esta noche Posadas intentará repetir sobre los fueguinos el triunfo que conquistó el domingo 1 de noviembre de 2015 en el Polideportivo “Finito” Gehrmann, por 3-2. Esa victoria le permitió a los dirigidos por Néstor Jaquet subirse al tercer puesto y obtener un resultado histórico. Esta noche, los papeles se invierten: Ushuaia hará pesar la localía para llegar a la final del certamen. Posadas tendrá entonces una prueba de fuego en busca de meterse en la final y alzar la máxima corona, algo que no consigue desde 1980.

TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES A
Programación
Viernes 16:
20, Mendoza vs. Metropolitana
22, Ushuaia vs. Posadas

Sábado 17:
18, Paraná vs. Cdro. Rivadavia (Reválida por la permanencia)
20, Tercer puesto
22, Final
Fuente: Sólo Futsal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas