SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: Plastimi dio vuelta un partido increíble

Una apasionante definición tuvo el partido de ida por la final del Apertura de fútbol de salón posadeño, jugado este martes en un colmado polideportivo de Jorge Gibson Brown.
Plastimi, que perdía 3 a 0 ante Telecentro Tacuarí, lo dio vuelta en la parte complementaria y lo terminó ganando 4 a 3, en una gran reacción.

Al cabo del primer tiempo, el conjunto telefónico se imponía 2 a 0, gracias a los goles de Bruno Briñóccoli y Daniel Solis.
El propio Briñóccoli amplió la ventaja en la etapa final, pero llegó la reacción de los “plásticos” y, con dos goles de Josué Arrieta y los restantes de Cristian Dos Santos y Alexis Tuzes, lo terminó ganando 4 a 3.
El próximo jueves, a las 22.30 (se modificó el horario por el partido de Uruguay-Argentina), se jugará el partido de vuelta.

Estaba la llamada. Pero Telecentro no supo atender. Plastimí se quedó con la primer partido de la postergada serie final del Torneo Apertura 2017 de la Apofusa, tras imponerse por 4-3 sobre los telefónicos en otra noche mágica en el club Brown. Es que Tacuarí lo ganaba por 3-0, pero los plásticos se despertaron, golpearon para asegurar el primer chico y colmaron de emoción el inicio de la definición.

Bruno Briñóccoli abrió la cuenta para los dirigidos por Juan Pablo Godoy, mientras que Dani Solís marcó el 2-0 tras un jugadón individual que selló con notable definición ante Claudio Caviaz. El éxtasis para los telefónicos, que acompañaron en buen número y alentaron durante casi todo el partido, llegó sobre el inicio de la segunda parte, cuando Leonel Gallardo estiró las cifras a un 3-0 que parecía bajarle la cortina a la historia.

Claro que, con Plastimí, el duelo nunca está cerrado hasta el minuto 40. Ya lo demostró en más de una definición. Y anoche volvió a quedar en claro. Todo lo bueno que Telecentro había hecho en defensa se esfumó después del minuto 9 del complemento. Sandro Antivero, encendido, fue la clave para que el equipo de Néstor Jaquet marcara dos goles en menos de un minuto y después conquistara el empate y posterior triunfo. Josué Arrieta (2), Alexis Tuzes y Cristian Dos Santos aparecieron en la red para que los plásticos torcieran el guión de una película que, al final, tuvo un cierre diferente.

La segunda parte será mañana jueves desde las 22.30, una vez más en las míticas baldosas del club Brown, aunque ahora con el condimento de que Telecentro Tacuarí deberá salir a ganar para forzar a un tercer partido. No le alcanzará ni con un empate, ya que la igualdad coronará nuevamente a Plastimí, actual monarca. Hay revancha y promesa de buen futsal. El show debe continuar.

Programación
Cancha: Brown.
Miércoles 30:
22, México 86 vs. Newell´s Old Boys (DH)
22.50, Cocacolero vs. Distribuidora Blanc (DH)
23.45, Santos vs. El Gaucho Futsal (D)

Jueves 31:
20, El Soberano vs. Misiones Futsal (D)
21, Costa Porá vs. Universitario (A)
22.30, Telecentro Tacuarí vs. Plastimí (FINAL-REV) (APERTURA)
23, Marruecos vs. Agencia 226 (A)

Viernes 1:
19.30, Cibils FC vs. La Franja (C)
20.30, Tijuana FC vs. Equipo Rojo (B)
21.30, Calypso Futsal vs. Olimpia (B)
22.30, Conf. Sshyolita vs. Los Amigos Futsal (B)
23.30, Puerto Rico Futsal vs. Posadas Futsal (DH)

Sábado 2:
15, Despensa Ino vs. CRM Futsal (D)
16, Yaguareté FC vs. Centro Reto (C)
17, Los Abuelos Futsal vs. Fénix Futsal (C)
18, Ozono Gym vs. El Verde FC (C)
19, Metrópolis vs. Chapecó (D)
20, El Decano vs. Mártires Futsal (D)
21, Murciélagos vs. La Zurda FC (D)
22, Lubricentro Andrés vs. Ituzaingó (Ctes) (B)
23, Hidráulica Misiones vs. Fraternidad (D)

Domingo 3:
15, Malvinas FC vs. Casa Argentina (D)
16, Minimercado Pimpollo vs. La Juve (C)
17, Sanca Futsal vs. Acceso Oeste (C)
18, Dynamo Futsal vs. Arequito (D)
19, Deportivo Italiano vs. El Sheva (C)
20, Piracambú FC vs. La 32-33 (D)
21, Cinco Caldas vs. Itakuá Futsal (B)
22, Santa Ana vs. Xhantus Informática (D)
23, San Alberto Futsal vs. Blancos (D)

Fuente: Sólo Futsal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas