SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: Plastimí volvió a golear y está en octavos

Plastimi goleó a Transporte Rolando (Esquel) por 14 a 3 y se metió cómodo a los octavos de final. Este jueves buscará un lugar en los cuartos de final de la División de Honor 2017 que se juega en Mendoza.

Goles son amores. Y también equivalen a clasificación, en este caso, para Plastimí, que esta tarde vapuleó a Transporte Rolando (Esquel) por 14-3 y se clasificó a los octavos de final de la División de Honor Mendoza 2017, máxima divisional del futsal argentino a nivel de clubes.

A puro triunfo caminan los plásticos dirigidos por Néstor Jaquet por la tierra del sol, del buen vino y del futsal. Luego de los tres triunfos que lo dejaron primero en la zona H y tercero en la tabla general, los posadeños derrotaron de manera cómoda a los chubutenses.

Un torneo excepcional es el que está jugando Rodrigo “Piru” Gómez, uno de los misioneros convocados a la selección argentina, quien después de marcar seis goles en los dos últimos partidos de la fase inicial volvió a gritar hoy, ahora por cuatro. Josué Arrieta (3), Javier Martínez (2), Diego Flores, Cristian Dos Santos, Luis Flores, Rafael Romero y Mario Britez completaron la masacre para el representativo de la Apofusa. Marcos Degodos (2) y Lucas Casares descontaron para los patagónicos.

El próximo paso de Plastimi será este jueves por los octavos de final. 

Deporpisos (Eldorado), el otro representante misionero, pagó cara la mala racha en la fase de grupos y, si bien clasificó a los 16vos, lo hizo como uno de los últimos de la tabla general. Fue por eso que debió chocar este miércoles Magallanes (Ushuaia), actual campeón de la DH, quien venció por 6-1 y dejó eliminados a los misioneros.

La División de Honor que arrancó el domingo en Mendoza se disputa por primera vez con 40 equipos. Los mismos fueron divididos en diez zonas de cuatro. Tras la reunión de delegados del último sábado se produjeron cambios sobre la clasificación a la instancia final: a esa etapa pasarán 32 equipos, es decir los primeros, segundos y terceros de cada grupo, además de los dos mejores últimos.

El campeón de la DH2017 jugará el Mundial de Clubes 2018, mientras que el subcampeón clasificará directamente al Sudamericano Sur 2018.
Fuente: Sólo Futsal
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas