SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: Plastimi y Telecentro no se sacaron ventaja en la primera final

Una final soñada para el amante del buen futsal fue la que se jugó esta noche en el club Brown, por la primera final del Torneo Apertura 2018 de la Asociación Posadeña. Plastimí lo ganaba por 2-0 y parecía volver a festejar, pero Telecentro tuvo en el juvenil Tomás Kottvich la llave para encontrar el empate y ponerle misterio a una serie picante.

Durante el primer tiempo, Plastimí fue un poco más pero Telecentro estrelló tres remates en los palos. Los goles llegaron en el complemento. Cuando promediaba la etapa, Sandro Antivero ganó la banda derecha y sacó un sablazo que rebotó e infló las redes. Un par de minutos después, en otra avivada del jugador de la selección, ahora por la izquierda, provino una falta –dudosa, por cierto- que Cristian Dos Santos aprovechó para el 2-0.

A los 2’55 parecía que el primer chico quedaba para los dirigidos por Néstor Jaquet, pero entonces entró en el rectángulo el juvenil Facundo Tomás Kottivch. El de arriba estuvo de su lado, primero para empujarla “mita-mita” con Dani Solís y después para marcar un golazo que sacudió a los 600 espectadores que coparon las gradas del club Brown.

La revancha será el jueves desde las 22 y, a menos que vuelvan a empatar y lleven la serie a un tercer partido a jugarse el sábado, el ganador se consagrará campeón. Plastimí buscará entonces quedarse con el tetracampeonato consecutivo, después de coronarse ante Newell´s (Cl 2017), el propio Telecentro (Ap 2017) y Chipería Quesitos (Cl 2016).

Telecentro, en cambio, intentará quebrar la seguidilla plástica y, además, vengarse no sólo de la final del Apertura 2017, si no también de la definición del Clausura 2009, cuando también cayó en el clásico del futsal posadeño. Más allá de la rivalidad, también es un desafío para los dirigidos por Juan Pablo Godoy, que se coronaron por última vez en el Torneo Clausura 2011, cuando derrotaron a Los Facheros.

Fuente: Sólo Futsal

Descargar Semanario Seis Páginas