SEGUINOS

DEPORTES

Futsal: Plastimi y Telecentro Tacuarí son los finalistas en la División de Honor

A fuerza de goles, Plastimi y Telecentro Tacuarí se transformaron este martes en los vencedores de las semifinales de la División de Honor del fútbol de salón posadeño y disputarán una nueva final.

Los plásticos buscarán una nueva estrella. La serie final aún no tiene fecha: el defensor del título pidió postergar el juego ante la ausencia del trío Antivero-Gómez-Humada que jugará con la selección argentina el Desafío Mundialista ante Colombia.

Volvieron los clásicos. Plastimi y Telecentro Tacuarí jugarán la final del Torneo Apertura 2018 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón. Ambos se ganaron anoche el pase a la definición tras imponerse sobre México 86 y Cocacolero, respectivamente, en un Brown colmado para la ocasión. Los plásticos buscarán una estrella más entre tantas, mientras que los telefónicos intentarán obtener la revancha que se les niega desde hace varios años.

En primer turno, Telecentro Tacuarí no tuvo problemas para derrotar por 7-1 a Cocacolero y dejar atrás el 3-1 con el que se había impuesto en la ida. Jorge Vera (2), Santiago Verón (2), Leonel Gallardo (2) y Nico Rojas marcaron para el triunfo del equipo dirigido por Juan Pablo Godoy, que prácticamente no tuvo fisuras. Agustín Ferreira descontó para la Coca, dirigida por el histórico Cristian Martínez, un equipo plagado de juventud que tiene con qué pensar en el futuro.

Después, llegó el momento del campeón defensor. Aunque en el arranque México inclinó la cancha a puro empuje, Plastimí se acomodó y, entonces, fue letal. Cristian Dos Santos (4), Alexis Tuzes, Rafael Romero, Bruno Humada y Sandro Antivero marcaron para la goleada de los de Néstor Jaquet, al tiempo que Jorge Brítez y Marcos Handziak descontaron para los del cordobés Guillermo Tonnelier.

Sobre el inicio de la serie final, se barajaban varias posibilidades. Una versión indicaba que comenzaría el próximo viernes (20/07). Otra que se iniciaría mañana mismo (jueves 19/07). Sin embargo, todo quedó en stand by debido a que Plastimí pidió aplazar la definición. ¿Los motivos? Sucede que Rodrigo Piru Gómez, Antivero y Humada fueron nuevamente convocados por Ariel Avveduto para conformar la selección argentina, que disputará cuatro partidos (uno en Mendoza, otro en Buenos Aires y dos en Misiones) ante Colombia (actual campeón del mundo) en el Desafío Mundialista previo a la cita ecuménica Misiones 2019.

La petición del equipo de la avenida Uruguay es que se juegue recién después de esos partidos. Como argumento, Plastimí esgrime la situación que se vivió en el Apertura 2017, cuando la final se aplazó porque Telecentro jugó el Nacional A Copa de Oro de Eldorado justamente en la misma fecha prevista para las finales. En aquella oportunidad, la serie se jugó casi un mes después. Todo está en manos ahora de la Comisión Directiva de la Apofusa.

 

Programación

TORNEO APERTURA 2018

Miércoles 18:

20.30, (SEMIFINAL-PLATA-IDA)

21.30, (SEMIFINAL-ORO-IDA)

22.30, (SEMIFINAL-ORO-IDA)

 

Jueves 19:

19, San Alberto Futsal vs. Infictor

20, Electrobras vs. Parque Adám (PRELIGUILLA)

21, Itakuá Futsal vs. Equipo Rojo (SEMIFINAL-REV) (B)

22, Los Amigos Futsal vs. Universitario (SEMIFINAL-REV) (A)

23, Distribuidora Blanc vs. Águilas Futsal (SEMIFINAL-REV) (A)

23.59, Río Uruguay vs. Torino Futsal (REPECHAJE PROMO-IDA)

 

Viernes 20:

19.30,

20.30, Pircambú FC vs. Chapecó Futsal (5º ASCENSO)

21.30, Sigma Futsal vs. Itatí Futsal (FINAL-IDA) (D)

22.30, Sportivo Fátima vs. La Franja (FINAL-IDA) (C)

23.30, Exa 250 vs. Minimercado Pimpollo (5º ASCENSO)

 

Sábado 21:

16, Los Abuelos Futsal vs. Vecchia Futsal (5º ASCENSO)

17, Torino FC vs. Río Uruguay (REPECHAJE PROMO-REV)

18, Cinco Caldas vs. Apoc Futsal (SEMIFINAL-IDA-PLATA) (FEM)

19, J.G.Brown vs. San Patricio (SEMIFINAL-IDA-ORO) (FEM)

20, Luz y Fuerza vs. El Verde (SEMIFINAL-IDA-ORO) (FEM)

21, Dental Centro vs. San Patricio (5º ASCENSO)

22, Zenit Futsal vs. Fraternidad (5º ASCENSO)

23, Sanca Futsal vs. Yaguareté FC (5º ASCENSO)

 

Domingo 22:

19, San Patricio vs. Villa Cabello (5º ASCENSO)

20, Virgen de Fátima vs. Murciélagos (5º ASCENSO)

21, Sigma Futsal vs. Itatí Futsal (FINAL-REV) (D)

22, La Franja vs. Sp. Fátima (FINAL-REV) (C)

 

Fuente: Sólo Futsal.

Descargar Semanario Seis Páginas