SEGUINOS

POSADAS

Futsal: Telecentro campeón de verano

Los “telefónicos” se consagraron tetracampeón del Torneo de verano desarrollado en las instalaciones del Club Brown. A pesar de estar en desventaja sacó a relucir su categoría y superó a Progreso por 6 a 2. El partido fue muy atractivo, dinámico y con momentos de muy buen juego por parte de ambos. Sobre todo en la etapa inicial, el trámite fue abierto y no hubo un claro dominador.

Sin embargo, la apertura del marcador la aportó Progreso sobre los 4 minutos: Ramón “Beto” González le robó la pelota a Fernando Cáceres y definió con suficiencia ante la salida de Ety Pawluszek.



 Tacuarí sintió el golpe y empezó a equivocarse en el manejo de la pelota, aunque pudo superarlo y a los 9 minutos alcanzó el empate con un tiro libre que dio en la barrera y le quedó a Sandro Antivero, quien fue beneficiado por un desvío que descolocó al arquero Maxi Acosta.



Sólo 25 segundos más tarde, Fernando Cáceres recibió la devolución de Germán González y sacó un derechazo que se clavó al ángulo para el 2 a 1. El buen momento telefónico se prolongó pero el tercer gol no llegó y, a los 15` Sergio Arbes escapó entre varias piernas y dejó solo a Walter Sosa para la sorpresiva igualdad.



Parecía que el 2 a 2 sería el marcador a la hora del descanso, pero 30 segundos antes Antivero leyó bien un córner de Daniel Solís y remató con violencia contra un palo para volver a adelantar al campeón. Allí empezó a sacar ventajas Telecentro, principalmente porque al minuto y medio del complemento anotó el 4 a 2 por un pase cruzado de Solís que Jorge Galeano resolvió de primera al palo más cercano.



Ahí el partido hizo honor a su nombre y quedó partido. Tacuarí se encaminó al tetracampeonato con decisión y seguridad y Progreso, pese a intentarlo, no consiguió  descontar para ilusionarse con la remontada y de a poco fue bajando los brazos.



 Solís anotó el quinto luego de un robo, corrida y asistencia de Antivero antes de los 4′ y, sobre los 12′, llegó el definitivo 6 a 2 en los pies de Gustavo Llanes para cerrar un encuentro que finalizó muy favorable a Telecentro, a la sazón monarca por cuarto año consecutivó del futsal posadeño en el verano, y merecidamente.



Fuente: por  Mariano Bachiller – solofutsal

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas