SEGUINOS

POSADAS

Gallery Nigth: el arte misionero ya hace parte de la noche porteña

Quedó inaugurado oficialmente “Espacio Misiones”. Se abrieron las puertas para los artistas misioneros en Buenos Aires “es un sueño hecho realidad, solo queremos agradecer a los que nos dan la posibilidad de mostrar el arte de nuestra tierra” dijo la Directora General de Patrimonio Cultural y Museos Martha Bordenave. Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Representante Oficial del Gobierno de Misiones “era uno de nuestros objetivos, que gracias al Gobernador Closs y al Ministro de Educación y Cultura Luís Jacobo lo pudimos lograr” dijo emocionada Carolina López Forastier. “Espacio Misiones” es una vidriera más para los que caminan por la Avenida Santa Fe.

“Es un momento histórico para los misioneros, tener esta posibilidad en Buenos Aires de hacer parte de este circuito es un honor y nos llena de orgullo” comentó Martha Bordenave “el agradecimiento al Ministro Jacobo y a todo el personal de la Casa de Misiones darnos este espacio.



Por su parte la titular de la Casa de Misiones recordó que uno de los ejes de su gestión es la cultura, junto con el turismo y la producción. “Cada artista misionero tendrá las puertas abiertas para mostrar su arte, esto recién se inicia. El último viernes de cada meses los porteños y los turistas que visitan Capital Federal, conocerán las obras de los artistas misioneros” remarcó Forastier.



Las obras fueron exhibidas en la planta baja de la Casa de Misiones ubicada en la Avenida Santa Fe 989. No hace falta decir que es un lugar ideal para mostrar los mejor de los misioneros, a unos pasos de la Avenida 9 de Julio y cerca del obelisco, “Espacio Misiones” en una vidriera más para los caminan el micro centro porteño.



En esta primera muestra se presentaron cuadros de “Mandove” Pedrozo, Violeta Bondarenco, Rubén Díaz, Teresa Eichner de Ledantes, Lucy Kttvitz, Martha Maciel, Adriana Morelli, Ernesto Engel, Mirtha Rosetti, María Marhta Paladino, Yiyú Finke y Verónica Navajas, una artista misionera que reside en Buenos Aires.



Mientras los visitantes recorrían las obras, en compañía de la buena música de la joven violinista Agustina Ordiales, se invitaba a degustar de “bocaditos” elaborados con pacú misionero donados por empresa Hreñuk Hermanos de Apóstoles y preparados por la chef Soledad Etchetto.




Gallery Nigth consiste  en abrir una noche las galerías de arte. Museos, centros culturales cuyo recorrido es seguido anualmente por miles de turista. “Espacio Misiones” ingresa hoy a formar parte de este circuito que ya lleva 10 años. El Gallery esta de festejo por su 10 º aniversario y, como todos los últimos viernes de cada mes, invita a un recorrido por más de 60 galerías y espacios de arte en Capital Federal.




“Queremos traer a todos nuestros artistas, hacer un recorrido por cada pueblo de Misiones y censar a cada uno” dijo Martha Bordenave. La funcionaria adelantó que la idea es clasificar a cada trabajo que realiza el artista misionero y buscar una temática en conjunto para mostrar en Buenos Aires.




Por su parte Forastier confesó que “No fue una tarea fácil, estaba la idea y el sueño”. “Por suerte nos escuchó el Gobernador y el Ministro de Educación y Cultura y a partir de ahí a trabajar con los organizadores del Gallary para poder entrar al circuito que esta reservado para unos pocos. Además Misiones se merece estar en este lugar, porque tiene mucho para mostrar” subrayó la Representante del Gobierno de Misiones en Buenos Aires.



Por: Gerardo Strejevich.



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas