SEGUINOS

POSADAS

Ganadería: afirman que se está trabajando en los “cuatro pilares básicos” para fortalecer la actividad

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, afirmó que el Gobierno provincial trabaja fuertemente en fortalecer la producción ganadera poniendo énfasis en cuatro puntos: la genética, la sanidad, la nutrición y la entrega de créditos. “Respecto a la producción genética, la cruza de razas índicas con europeas ayudó a producir material que enternece la carne, lo que fuimos incorporando en Misiones”, contó.

Comentó que “incorporamos muchos créditos para varios pequeños productores de distintas localidades, también estamos con el tema de la sanidad y la nutrición, con implementación de programas para engordar a los animales”.

Recalcó que “ahora viene la etapa de promover el remate en las ferias. Queremos que tanto el pequeño como el gran productor tenga una posibilidad de mayor ingreso económico  y que pueda comercializar cerca del lugar donde produce. En los remates se da un mejor mercado de demanda que permite mejores precios para ellos”.

Garay afirmó que “buscamos potenciar la actividad. Tenemos carne tierna y de calidad, no tenemos nada que envidiarle a nadie y podemos competir con cualquier provincia del país”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas