SEGUINOS

POSADAS

Ganadería: gran porcentaje de chacras no cuentan con instalaciones óptimas para la actividad

El director del Ministerio del Agro, Sergio Peñalva, dijo que tras la culminación de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en toda la provincia, pudieron registrar que en las chacras ubicadas sobre la ruta nacional n°12 y n°14, el 70 por ciento de los pequeños productores no cuenta con las instalaciones óptimas para el manejo de los animales en las chacras. En este sentido, recordó que es muy importante tener los corrales en condiciones porque esto permite evitar accidentes al momento de las diversas tareas como el control sanitario o la alimentación. “Para esta época del año ponemos los toros y las vacas juntos para el servicio, y también es necesario tener los corrales en orden”, apuntó.

 Además, observó que la infraestructura debe estar acorde a la cantidad de animales, porque aclaro que si tiene unos 20 animales no deben tener grandes instalaciones.



“Hay que mejorar el ingreso y ver como llegan estos animales y se trasladan a lo largo de las instalaciones ganaderas”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas