SEGUINOS

PROVINCIALES

Ganaderos de Misiones, en la incertidumbre por la remisión de vacunas antiaftosa

En la Sociedad Rural de Misiones están expectantes por el envío de las remesas de las dosis correspondientes para empezar a partir del 1ro de octubre con la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, tal como se había anticipado. Es que según comentaron desde la entidad, los laboratorios estarían “guardando” las vacunas por no poder fijar un precio a raíz de la inestabilidad cambiaria. Estarían preocupados por el riesgo sanitario que esto conlleva por la demora en la aplicación de las dosis. En la provincia se iniciaría el 1ro de octubre y finalizaría el 31 de diciembre.

El 4 de este mes se realizó en Posadas una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) con la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa.

En la oportunidad también se trató el avance registrado contra la brucelosis y tuberculosis en la cuenca lechera misionera.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y el tema principal fue el análisis costo operativo de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia.

También se trató el avance registrado contra la brucelosis y tuberculosis en la cuenca lechera de la provincia de Misiones y la provisión del Senasa de las vacunas contra esas enfermedades.

Por el Senasa participaron el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Corrientes-Misiones, Pablo Pohl y el supervisor de Misiones Víctor Gómez. A su vez, estuvieron presentes el director de Ganadería de la provincia de Misiones, Rodolfo Jaquet y por la Sociedad Rural de Misiones, Clemente Benítez, entre otros.

Descargar Semanario Seis Páginas