SEGUINOS

POSADAS

Ganadora del Oscar visitó la Triple Frontera y decidió cambiar el título de su nueva película

La cineasta norteamericana Kathryn Bigelow recorrió de incógnito durante tres días la región de Foz de Iguazú y las Cataratas, eligiendo los lugares en que filmará su película sobre la Triple Frontera. Ante las polémicas reacciones en Argentina y Paraguay, decidió elegir únicamente Brasil como locación, y además cambió el título “Triple Frontier” por “Sleeping Dog”, perro durmiendo.

Vino, recorrió y se fue, y nadie se dio cuenta hasta el día siguiente. La cineasta Kathryn Bigelow, ganadora de 7 Oscar de la Academia de Hollywood por su película “The hurt lockert” (Vivir al límite) estuvo en Foz de Yguazú (ciudad brasileña en la frontera con Paraguay) desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de setiembre, pero la noticia fue resguardada con sigiloso secreto, y recién trascendió en la tarde del lunes.




Bigelow no hizo declaraciones a la prensa, pero la productora brasileña Nation Filmes, contratada por la Paramount Pictures para apoyar la producción de la nueva película en la Triple Frontera, divulgó una breve reseña y repartió algunas fotos de la realizadora y su equipo recorriendo en lanchas la zona de la Cataratas de Yguazú, con los chalecos de la agencia “Macuco Safari” que presta servicios a los turistas que visitan el parque.




Bigelow llegó acompañada de su guionista, Mark Boal (ganador del Oscar a Mejor Guión por The hurt locker), el productor Grant Hill, (quien produjo películas como Titanic y The Matrix) y el gerente de locaciones Ty Roberts. Hizo de anfitrión el productor brasileño Ivan Teixeira, quien ya trabajó en películas internacionales como “Blindness” de Fernando Meirelles (basado en la novela Informe sobre la Ceguera, del premio nobel José Saramago) y “Los indestructibles”, último filme de Silvester Stallones, que también se filmó en gran parte en Brasil.




Durante su recorrido por las Cataratas, Bigelow y sus acompañantes decidieron agregar nuevas escenas al guión (que aún está en proceso de elaboración, según la productora Nation Filmes), que incluirá una espectacular secuencia de persecución en lanchas por las aguas debajo de las Cataratas, y otra en que los agentes protagonistas persiguen a sus enemigos cruzando por encima de las cascadas deslizándose por cuerdas, con el sistema de poleas conocidas como “tirolesas”.




La productora brasileño adelantó detalles del guión, explicando que “el filme ocurre en la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, y habla sobre lavado de dinero”, aclarando que la historia ficticia se ubica “poco después de los ataques del 11 de setiembre”. Las filmaciones deberán iniciarse en el primer semestre de 2011. (Ultima Hora)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas