SEGUINOS

Ganó Ríos y será candidato K en Corrientes.

El Senador Correntino Fabián Ríos, es el actual presidente de la Comisión de Presupuesto, muy relacionado con Misiones por la problemática de la yerba mate. Por ejemplo, está en contra de la Creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate.

Ganó las internas en Corrientes, es candidato K y ocupa un cargo importante en el Senado. Ríos es un hombre importante para el gobierno nacional en la Cámara Alta y eso es determinante a la hora de armar la agenda parlamentaria. En la agenda esta el debate sobre el Mercado Consignatario de la Yerba Mate, que como se sabe el Legislador Fabián Ríos esta en contra.


 


Ríos ahora juega de ganador y los misioneros tendrán que hablar con el Jefe del Bloque del PJ  para conseguir el ok del nuevo hombre K en el Senado.


 


El correntino siempre habló de la yerba mate y su problemática. Hace unos años intento con un Proyecto de Ley modificar la composición actual del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate, la idea era poner un representante más para corrientes, pero esto no fue aceptado por Misiones. EL Senador Mario Losada, por aquel entonces, fue el principal opositor.


 


El contexto ahora es otro, pero Ríos no olvida aquel rechazo o la falta de apoyo de los senadores misioneros. Los misioneros tendrán que convencer a Ríos y otros senadores para poder sacar la nueva ley yerbatera. Cave  aclarar que el voto del senador correntino no es determinante…pero no es bueno tener rencores en el mismo bloque y está en manos de Miguel Pichetto (Presidente del Bloque PJ) poner paños fríos al asunto.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas