SEGUINOS

POSADAS

“Garabí es importante para la región, por el déficit energético que padecemos”

El diputado nacional de Corrientes, Agustín Portela, dijo que para la provincia vecina es importante que se concrete “definitivamente” el proyecto de construcción de la represa Garabí porque “nadie desconoce el déficit energético que padecemos en la región”. El legislador integral la comisión de seguimiento de emprendimientos hidroeléctricos sobre el río Paraná y Uruguay que preside su par misionera Stella Maris Leverberg.

Con respecto a  la represa de hidroeléctrica, “será debatido en la Comisión Especial de Seguimiento de las Represas Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador”, anticipó Portela.



La presidencia de la Comisión está a cargo de la diputada misionera Stella Maris Leverberg; en tanto en la vicepresidencia 1ra  fue electo el diputado nacional UCR por Corrientes.



El diputado correntino destacó la importancia de conformar esta Comisión ya que “nos permite seguir el desarrollo de las obras, verificar las denuncias que se plantean en torno a alguna de ellas y ser contralores para garantizar la transparencia en el uso de recursos para estas obras de gran envergadura”.



Integran, además, la Comisión, los diputados Timoteo Llera, Julia Perié, Juan Manuel Irrazábal y Ramón Puerta, hasta que el Bloque del Peronismo Federal designe a otro diputado en lugar de este último. (Por: Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas