SEGUINOS

POSADAS

Garabí: estiman que habrá más ventajas que perjuicios

(Enviados Especiales) El intendente de la localdiad brasileña de Garruchos, Joao Carlos Scotto, participó de la presentación del inventario hidroeléctrico de la cuenca hidrográfica del río Uruguay, en la frontera argentina -sector comprendido entre Misiones y Corrientes– brasileña -Estado de Río Grande Do SUl-. Dijo que ya se ha llegado a la conclusión que son dos proyectos y los dos cortes que ya fueron elegidos, en referencia al sector de Garabí y Panambí, en territorio argentino. “Eso ya dibuja de cómo será esa represas y a partir de ahí yo pienso que vendrán las etapas técnicas que seguramente tendrán algunas influencias pero no con cambios al punto que esto se transforme en otra cosa”, afirmó. Sostuvo que esas cuestiones ya están definidas, son dos represas con cotas ya definidas, 89 para Garruchos y 130 para Panambí. Recordó que en el encuentro realizó una pregunta acerca del momento en que se discutirán las cuestiones ligadas a las obras en cuestiones de salud, educación, transporte, “todo eso que hace a las grandes dificultades de los municipios. La dimensión que se va a llevar con la represa escapan de la capacidad de gestión, esa es la gran preocupación”, enfatizó ante una consulta de /c6.

Scotto remarcó que se sabe de las ventajas del proyecto “pero tendremos grandes problemas por esa superdimensión”.


Ante una consulta realizada por el mismo funcionario comunal a los encargados de presentar los estudios del proycto, Scotto entendió que los intendentes serán llamados para el debate en audiencias públicas con participación de las comunidades, pero en primer momento los jefes comunales por cuanto se deben tratar aspectos vinculados con la infraestructura.


“Hoy se está dando mucha más importancia al impacto ambiental, por supuesto a las personas que ocupan estas regiones, entonces yo pienso que tendremos al final más ventajas que perjuicios”, aseveró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas