SEGUINOS

POSADAS

Garabí-Panambí: el puente Alba Posse-Puerto Mauá, una “compensación”

Santa Rosa Brasil (Enviados especiales).- Ayrton da Silva, presidente de la Fundación Puente Alba Posse-Puerto Mauá es enfático para sostener que este viaducto es de obligada construcción tras una demanda de más de 50 años de ambas poblaciones ribereñas. Más aún deberá inscribirse como una de las obras complementarias del proyecto Garabí-Panambí. “No nos oponemos a los puentes que tendrá cada una de las represas pero el nuestro viene de un pedido de hace mucho tiempo y tiene sólo ventajas”. Explica que “la inversión para la construcción del proyecto es de 4 mil millones de dólares. Y cómo no va a estar contemplado este Puente. Pensemos solamente en lo que está haciendo Yacyretá en Posadas y en Encarnación de obras complementarias. Por ejemplo nuestro puente es más chico que el nuevo puente sobre el Garupá”.

Santa Rosa Brasil (Enviados especiales) Ayrton da Silva, presidente de la Fundación Puente Alba Posse-Puerto mauá es enfático para sostener que este viaducto es de obligada construcción tras una demanda de más de 50 años de ambas poblaciones ribereñas. Más aún deberá inscribirse como una de las obras complementarias del proyecto Garabí-Panambí. “No nos oponemos a los puentes que tendrá cada una de las represas pero el nuestro viene de un pedido de hace mucho tiempo y tiene sólo ventajas”. Explica que “la inversión para la construcción del proyecto es de 4 mil millones de dólares. Y cómo no va a estar contemplado este Puente. Pensemos solamente en lo que está haciendo Yaciretá en posadas y en Encarnación de obras complementarias. Por ejemplo nuestro puente es más chico que el nuevo puente sobre el Garupá”.



 



Da Silva señala además, que estas ciudades fronterizas están en el medio de pasos hacia Iguazú que acortan distancias tanto para brasileños como para paraguayos, al posibilitar un cruce en esa zona del Alto Uruguay.



 



 



 



 



 



En Puerto Mauá ya piensan en una compensación cristalizada en el Puente

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas