SEGUINOS

POSADAS

Garabí-Panambí estudios de factibilidad e impacto ambiental

A mediados de semana se realizó la apertura de sobres para la licitación del estudio ambiental para las obras energéticas que consisten en la construcción de dos hidroeléctricas binacionales denominadas Garabí y Panambí, con una inversión total de 5.200 millones de dólares. Para realizar los estudios la oferta del consorcio CNE/WP/ESIN/PROA ofertó 37.950.000 dólares y el consorcio Río Uruguay ofertó 37.820.000 dólares. Los estudios demandarán un plazo de 21 meses y una inversión que asciende a 45 millones de dólares tras lo cual se podrán licitar las obras que prevén una potencia de 2.200 MW.

El periodista Jorge Kurrle evaluaba lo sucedido en la semana periodística, en el programa /6p de /c6 que se emite también por los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.


2) UN PUEBLO DIJO BASTA Y RECUPERO LA MUNICIPALIDAD


Un grupo de activistas sindicales tomaron violentamente la sede del edificio municipal de Puerto Rico en el marco de una manifestación por reclamos laborales. Pero la reacción de los vecinos y contribuyentes no se hizo esperar. Algunas horas después de tomar conocimiento de los hechos se dirigieron al lugar donde gremialistas de otras zonas impedían la actividad normal de funcionarios y empleados. Con vehemencia y firmeza lograron desalojar a los intrusos y así las cosas retomaron su curso en una ciudad que se caracteriza por su laboriosidad.


3) ACUERDOS PARA SUPERAR CONFLICTOS


El diálogo es la única vía para alcanzar acuerdos, en todos los ámbitos. Así lo entendieron algunos dirigentes gremiales y avanzaron en tal sentido llegando en buenos términos con la patronal. Pese a la resistencia del ala dura del sindicalismo vernáculo -que adopta decisiones extremas como la toma de edificios públicos y el corte de calles, avenidas o rutas- , en la semana se firmaron actas que contemplan reclamos de diferentes áreas del sector estatal así como también de otras áreas del quehacer provincial.


4) MUJERES EMPRESARIAS ASESORAS DE CAME


La noticia fue dada a conocer en una semana emblemática para el género. La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones fue elegida como consejera de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Su titular, Nélida Bonetti, destacó los logros alcanzados por los misioneras en políticas empresariales así que seguirán trabajando por seguir haciendo más política empresarial.


5) EL TABACO YA TIENE PRECIO, LA YERBA ESPERA


En el marco de la concertación de precios del tabaco para la campaña 2011/2012 entre las empresas y las asociaciones del sector, se fijó un precio promedio de acopio de 10.15 pesos -representa un 14 por ciento de incremento- más un aporte del Fondo Especial del Tabaco de 35 centavos con lo cual se llegaría a un promedio de 10,50. Eso da hoy un incremento del 17 por ciento de incremento respecto al año pasado. En tanto que aún se espera por los nuevos valores para la hoja verde de yerba y la canchada, en manos de la Nación por falta de acuerdo en el Directorio del Inym, una vez más.


6) MODERNO RECINTO PARA LA LEGISLATURA


Se demolió el antiguo recinto del Palacio Legislativo y comenzaron a trabajar en la construcción de un moderno ámbito para las reuniones de la Cámara de Representantes. Tendrá un tablero digital que permitirá registrar la presencia de los diputados y los votos que vaya obteniendo cada iniciativa que se presente a la consideración de la Cámara. La empresa constructora comprometió la entrega para abril, días antes de que se habilite el período de sesiones ordinarias, el 1º de Mayo.


6 BIS) Giuliana quiere recuperar la sonrisa (y su salud)


Giuliana Ludmila Cardozo tiene 3 años y padece una leucemia promielocítica aguda. Fue llevaba a Buenos Aires por sus padres para continuar con el tratamiento médico en el Hospital Italiano. Necesita la donación de médula ósea. Unas 70 muestras ya se enviaron a la Capital Federal para su estudio. No es complicado un trasplante para el donante, porque se le aplica anestesia local y se le extraen cédulas de la médula. Cédulas que después se aplicarán a la niña.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas