SEGUINOS

POSADAS

Garabí-Panambí: finalizó inventario hidroeléctrico de cuenca del Uruguay

Santa Rosa (Brasil, Enviados especiales).-La empresa Eletrobras, en forma conjunta con la empresa Emprendimientos Energéticos Binacionales sociedad anónima (Ebisa) han concluido en la segunda quincena de septiembre el estudio del inventario hidroeléctrico de la cuenca hidrográfica del río Uruguay, en la frontera de Brasil -en el Estado de Rio Grande do Sul– y Argentina, en las provincias de Misiones y Corrientes. En una reunión ténica realizada en esta ciudad brasileña se analizaron los resultados de ese inventario y los nuevos estudios que se encararán. Ningún intendente misionero asistió al encuentro desarrollado a partir de als 15:00 de este jueves.

El estudio señala dos posibles aprovechamientos hidroeléctricos binacionales que suman 2.200 mega watios: Garabí y Panambí. El próximo paso será dado por Ebisa que hasta la finalización de este 2010, debe lanzar una licitación internacional para la contratación de dos servicios de estudios de ingeniería, estudios socioambientales y plano de comunicación social del proyecto.


Fue en el 2008 cuando las empresas Eletrobras y Ebisa firman un convenio de cooperación para la realizaicón de estudios de inventario del río uruguay, en la frontera coún argentino-brasileña y la viabilidad de un aprovechamiento hidroeléctrico.


Y fue en marzo del 2009 cuando fue asignado el estudio de inventario cuyo resultado es la selección de dos aprovechjamientos hidroeléctricos Garabí y Panambí, con capacidad instalada total estimada en los 2.200 mw.



Y está previsto para este último trimestre del año en curso, la licitados internacional de dos estudios de ingeniería, ambientales y el plano de comunicación social de los aprovechamientos, a cargo de Ebisa y con realización en la Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas