SEGUINOS

POSADAS

Garrafa social: labran acta a distribuidora de gas por cobro indebido de plus

Agentes de la Dirección de Comercio Interior realizaron el viernes pasado inspecciones en empresas comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo –GLP- de Posadas, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes. En la oportunidad se corroboró que la empresa Amarilla S.A., en su planta envasadora, estaba cobrando un adicional de 5 pesos por servicio de despacho sobre el precio de la garrafa social. Por este motivo los agentes provinciales labraron un acta por presunta infracción a la Resolución 1837/07, reglamentaria de la Ley Nacional 26.020 de Gas Licuado de Petróleo de la Secretaría de Energía de la Nación, actualmente en vigencia. Sin embargo, pese a la sanción, Canal 6 comprobó que aún se sigue cobrando el polémico plus.

Con respecto a este punto, el director de Comercio Interior, Fabián Nucci, expresó que se está trabajando en forma conjunta entre las cuatro provincias que integran la región NEA con el fin de fiscalizar el cumplimiento de los precios establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación y así evitar que se vulneren los derechos de los consumidores.


Durante la inspección también se observó que no se encontraban exhibidos los precios de la garrafa social por lo cual los agentes procedieron a efectuar una nueva acta de infracción por incumplimiento del artículo segundo de la Resolución 7 del año 2002, sobre exhibición de precios, reglamentaria de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial.


En el caso de la comercialización al público del GLP se debe publicar el precio de los envases, según las diversas capacidades, mediante carteles ubicados en el interior de los comercios en forma destacada y visible.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas