SEGUINOS

POSADAS

Garrafas: aseguran que al no ser un servicio público “no se puede controlar” el precio al que se vende en almacenes

En declaraciones a C6Digital, el director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, aseguró que los vendedores aumentaron el precio de las garrafas “por si acaso, sobre todo el interior de la provincia”. Advirtió que el gas por garrafa “no es un servicio público, por lo que no se puede controlar toda la cadena. Esto es así porque el Estado nacional no toma las decisiones necesarias”.

Alejando Garzón Maceda

#AHORA: entrevista en vivo en #C6Digital con el director de Defensa del Consumidor, Alejando Garzón Maceda.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, October 9, 2018

Añadió que “no podemos ir a controlar el almacén, que puede vender al precio que quiere por la libre oferta y demanda. Si fuese público, tendríamos la facultad de exigir a ese vendedor que no venda más caro de lo debido. En algunos lugares del interior ya venden a 400 cuando la compran a 160 pesos; se llevan una buena diferencia”.

Respecto a los controles de calidad que se realizan, explicó que se hacen procedimiento aleatorios, que consisten en parar al azar cualquier camión para bajar cada una de las garrafas y pesarlas, para ver si el peso es el adecuado. En caso de que haya algo indebido, se hace un acta de infracción, se notifica primero a la empresa y luego a la secretaría de Energía de la Nación.

“Es un mito que haya agua en las garrafas, si puede suceder en las brasileras o paraguayas, las cual no podemos controlar. Tiene un gas líquido por eso se puede escuchar cierto ruido como de agua”, explicó. Luego, insistió en que “siempre se hacen las verificaciones técnicas correspondientes”.

Al ser consultado sobre la defensa del ministro de Energía, Javier Iguacel, de los aumentos de gas y su confirmación de que los usuarios pagarán una cuota extra de entre $90 y $100 por 24 meses, subrayó “es una barbaridad. Ellos dicen que hubo aumento del dólar y los distribuidores no pudieron cubrir y entonces lo debe pagar el consumidor y eso no debe ser así. Eso pasa porque todo está dolarizado”.

Añadió que “es ilegitimo, abusivo e ilegal ese sistema. Las consecuencias son graves, hay que asustarse, esto no es un error, hacen lo que quieren hacer. Nos equivocamos si creemos que ellos se equivocan, sus intenciones están claras”.

Descargar Semanario Seis Páginas