SEGUINOS

PROVINCIALES

Garuhapé ingresa al 2018 con varios proyectos de obras en carpeta 

Obras de cordón cuneta y empedrado, arreglos en caminos terrados, mejoras en la iluminación de la cancha municipal son algunos de los objetivos de la gestión del intendente de Garuhapé, Avelino González, para iniciar el 2018, además gestionó la construcción de un polideportivo  que se podría concretar con fondos provinciales. El municipio tiene una extensión de 50 mil hectáreas y gran parte de los caminos son de tierra  lo que significa una importante inversión para el mantenimiento.

“En el 2011 cuando ingresamos el parque vial estaba deteriorado y pusimos en condiciones y salimos a  trabajar, en el 2013 pudimos comprar una motoniveladora, más adelante también compramos una retroexcavadora, un camión, todo para cumplir principalmente con los productores que puedan trasportar su producción desde las chacras“, dijo el jefe comunal.

Además, destacó el acompañamiento del personal municipal a quienes durante el 2017 otorgó un aumento en sus salarios del 30 por ciento, ropa de trabajo y el pasado 22 de diciembre entregó un bono de fin de año de mil pesos, y en el mes de enero sus sueldos tendrán un incremento del 15 por ciento.

Durante el 2017 se realizaron importantes obras de empedrado cordón cuneta, bacheos, se construyó el edificio de la comisaria y dos escuelas, mejoras en espacios públicos de la zona urbana y de Garuhape mí. También se asistió a familias afectadas por los temporales que azotaron la zona durante el año, entre otras tareas.

El presupuesto que fue aprobado el Concejo Deliberante para el 2018 es de 39 millones de pesos y la impositiva sufrirá un incremento general del 25 por ciento.

“Hemos recibido el aporte de la provincia para el arreglo de caminos terrados pero en función de lo que ha aumentado el combustible hoy representa mucho menos kilómetros, pero vamos a seguir trabajando igualmente para dar soluciones a toda la comunidad”. sostuvo González.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas