SEGUINOS

POSADAS

Garupá: charla sobre concientización de adicciones tuvo gran convocatoria de jóvenes 

La misma tuvo lugar en el Salón Comunitario del barrio Villa Longa. Durante la misma se trataron diversos temas relacionados a las adicciones y a quiénes recurrir para buscar ayuda u orientación.  “El principal eje es hablar de nuestra realidad y de cómo muchas prácticas las tenemos tan naturalizadas y no sabemos que la relación compulsiva que tenemos con ellas genera adicción, que es una patología que no tiene cura por eso hablamos de recuperación” indicó  Mariela Aguirre, encargada de las charlas, vicepresidente de la Agrupación Compromiso Misiones y candidata a Diputada provincial.

Aguirre destacó la participación de los jóvenes de Garupá y remarcó la importancia de la implementación de una "política de drogas" proyecto que desean llevar al parlamento en caso de ser elegida.

Por su parte el intendente de la ciudad, Luis Ripoll, resaltó la importancia de esta charlas no sólo en espacios públicos sino también en la escuela secundaria "para que nuestros jóvenes sepan que hay gente que se preocupa por sus problemáticas, que muchas veces no son atendidas por la sociedad. 

Para finalizar, Fernando Toledo, presidente de la Agrupación  Compromiso Misiones, organizador de las charlas insistió que éste es un flagelo que afecta a muchos jóvenes en toda la provincia, por lo que están organizando charlas en distintas localidades. 

Las próximas serán en El Soberbio y Puerto Rico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas