SEGUINOS

PROVINCIALES

Garupá: garantizan el pago del aguinaldo con un extra para los empleados

image_pdfimage_print

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, aseguró que el aguinaldo ya tiene fecha de pago se pagará con un “plus” para poder paliar la “difícil” situación económica. Sobre el panorama actual de la localidad, el jefe comunal señaló que “la realidad de todo el país se siente. Tenemos que ahorrar y ajustar aún más. Cada uno hace sus previsiones para llegar en tiempo y forma a atender el tema de los sueldos”.

Al ser consultado sobre la coparticipación, aseguró que las conversaciones “siempre están” y recalcó “nos complica el crecimiento que tenemos. La tasa ha llegada hasta un 500%. Por eso no podemos hablar de presupuesto participativo, porque los fondos no son adecuados. Se trabaja día a día, con los ahorros que tenemos proyectamos obras y mejorar para dar respuesta a parte de los reclamos de los vecinos”.

A su vez, Ripoll reclamó por falta de refugios en las paradas de colectivos en las obras entregadas sobre la ruta nacional 12. “En los días de lluvia las cosas se complican para quienes esperan el transporte público. Se debe solucionar este tema”, sostuvo.

Respecto a los trueques que se realizan en una feria que se lleva a cabo en la localidad, remarcó que “es una lugar donde uno puede ir y canjear productos. Se busca que haya precios bajos. Inculcamos el autoconsumo, para que la gente haga una huerta en su patio. Hay que volver a lo nuestro y tomar un sentido de pertenencia para ayudar a la economía familiar”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445