SEGUINOS

POSADAS

Garupá: más de 800 familias se beneficiarán con el plan de regularización de tierras

Según comentó el Intendente de Garupá Raúl Ripoll, el 35 por ciento de la población habita en tierras que no les pertenece. En este sentido, resaltó la importancia de la implementación del plan de regularización de tierras que otorgará una solución integral a las familias porque además de permitirles regularizar su situación, podrán disfrutar de mejoras en el servicio sanitario, incorporarán cordones cunetas, empedrados, lugares de recreación, entre otros. “Serán 830 las familias beneficiadas, y más allá del título de propiedad esto también significa aumentar la recaudación que es lo que necesitamos para brindar los servicios”, explicó en declaraciones a /c6 el jefe comunal.

Por otro lado, observó que el crecimiento de Garupá se viene gestando de manera irregular desde hace varios años, debido a que mucha gente que viene del interior de la provincia u otros lugares no encuentran espacio en la ciudad capital y por lo tanto se trasladan a Candelaria o Garupá. Además, expresó que “la gente se ubicaba en cualquier lugar, esto creció así de manera desordenada, ahora ya no pasa pero hace un tiempo esto se veía”.


Ripoll también recalcó que 250 empleados de la zona están en un movimiento económico creciente dentro de empresas que trabajan con la Entidad Binacional Yacyretá en “obras importantes” como el puente de Garupá-Candelaria, los mejoras que se iniciarán en la ruta 105 y los cordones cuentas y empedrado alrededor de la ruta 12.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas