SEGUINOS

POSADAS

Garupá: se registraron dos casos de abuso de menores en un sólo día

Ambos tienen la particularidad de que fueron cometidos por los mismos familiares de los menores en cuestión, el primero ocurrió en el barrio Don Alejandro y el otro en Santa Clara II. Luego de producirse la detención de Juan Carlos S. (49) acusado de abusar de su hija de cuatro años, en la tarde noche de este miércoles la brigada de Investigaciones detuvo en el barrio Santa Clara II a Marcelo D. (32) por el supuesto abuso de sus pequeñas sobrinas de 6 y 9 años. La denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Fátima la realizo una Doctora que estaba prestando servicio en el Caps del barrio Santa Clara II, inmediatamente conocida la presentación policial se apersona en la vivienda una trabajadora social perteneciente al Juzgado de Familia y elabora un informe que dejaría a las claras la situación infrahumana que padecían siete menores que estaban en estado de abandono.

En el informe de la profesional quedó evidenciado que Mirta D. que reside en la calle Mborore casi Caayarì y que es madre de siete hijos de entre 2 y 15 años, tenía en total estado de abandono a los menores, algunos con avanzado estado de desnutrición y dos niñas con claros signos de abuso.

Con este informe en mano el juez de Instrucción número 1 actuó de oficio y ordenó la detención de Marcelo D. tío de las víctimas como presunto autor del hecho. En tanto las dos niñas fueron alojadas en un hogar que fue designado por el Juzgado de Familia interviniente en la causa.

Fuentes judiciales adelantaron que en las próximas horas se realizaran los exámenes médicos a las niñas y no se descarta que se puedan tomar algunas medidas en materia penal con la madre que según el informe presentaba serios problemas de alcoholismo.

Nuevamente Santa Clara II

El antecedente más cercano es el caso del pequeño Jorge quien era maltratado física y verbalmente por su padrastro René F. (22) y su madre Mirta (21) provocándole serias lesiones hasta dejarlo en terapia intensiva del Hospital Madariaga.

Ambos continúan detenidos a disposición del juzgado de instrucción 7 que definirá su situación procesal en las próximas semanas. Mientras que el pequeño de tan solo 4 años ya esta bajo los cuidados de su padre biológico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas