SEGUINOS

PROVINCIALES

Garupá: “Tratamos de ahorrar y hacer inversiones”, dijo Ripoll

El intendente de esa localidad, Luis Ripoll, habló en exclusiva con /6d y brindó detalles de su actual gestión y el rumbo que prevé para este año. “Tratamos de ahorrar y hacer inversiones austeras”, expresó.

“Buscamos que nuestros empleados municipales estén lo mejor posible. Desde el 2009 venimos dando un bono. Ahora prevemos que la ayuda escolar sea el doble de lo estipulado. Es una manera de colaborar, porque sabemos el difícil momento del país”, indicó. 

En cuanto a los cortes de energía y agua que sufre la ciudad, dijo que  “van de la mano. Creo que Samsa debería –y si lo planteé- ir comprando equipos auxiliares de electricidad, así evitamos las excusas. El Eprac ya les otorgó los aumentos y deberían invertir”.  

Detalló que una gran parte del municipio recibe agua de la planta de Miguel Lanús, una zona de constantes problemas. “La otra planta se encuentra en la ciudad casi no sufre la baja presión, roturas de caños y de muchos “enganchado” que no pagan por el servicio. Creo que la empresa debería hacer las previsiones e inversiones necesarias”, señaló. 

Sobre la cuestión energética, dijo que Misiones posee falencias en el área de transmisión, pero que en Posadas y zona aledañas se suscitan eventos climatológicos no previstos, como las tormentas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *