SEGUINOS

POSADAS

Garzón Maceda: Misiones es vanguardia en actividad legislativa

En el marco de las distintas actividades y convenios llevados adelante en la Cámara de Representantes, el diputado del Bloque Partido de la Particiación Ciudadana, José Garzón Maceda, calificó a la actual gestión como “inédita y difícil de superar”. Según observó, su par Carlos Rovira “demuestra una actuación, a través de la presidencia, llamativamente superior a todo lo que ha pasado en años anteriores. Exhibe desde lo administrativo un orden, una evolución y una transparencia en la información que antes no existía”.

Destacó que “se puede observar una Cámara, a opinión de la mayoría de los legisladores, difícil de superar, teniendo en cuenta todo lo que se ha hecho en materia legislativa, con la elaboración del Digesto y la planificación legislativa, lo que hace que la capacitación del personal, de los cuadros intermedios, de los asesores, el estudio permanente y los convenios con universidades; nos de la pauta de que el futuro es la formación permanente”.



“Esto también incluye a los legisladores, que tenemos una responsabilidad, tanto los que estamos y los que vendrán, de cada vez estar más preparados, porque el mundo de hoy necesita que todos en el ámbito donde nos desempeñemos seamos lo más preparados posible para llevar adelante nuestra tarea. Y creo, en este sentido, que este valor agregado que le pone el ingeniero Rovira a una planificación legislativa y administrativa, realmente es muy importante”, señaló Maceda.



Subrayó asimismo “la decisión de socializar la información, no sólo con los diputados, sino también con el personal, la gente del medio y la prensa, lo que aclara cualquier duda que pudiera existir sobre el manejo y funciones de la Cámara de Representantes”.



Con respecto a las expectativas para este año el diputado consideró que “va a ser una gestión muy activa, con un debate interesante, con proyectos inéditos, por supuesto, destacándonos y diferenciándonos con respecto a lo que está pasando a nivel nacional”.



Aclaró que “Misiones en esto es vanguardia porque está debatiendo el consenso, y la discusión de los temas con una altura que no se daba, y no se da a nivel nacional. Ojalá nos copien el modo de trabajar. Aquí debatimos todos los temas aún cuando pensamos diferente en muchos aspectos, pero con absoluto respeto, destacando el espíritu y los fundamentos de los temas planteados. Buscamos ser una Cámara cada vez mejor, y eso se da con una línea política, administrativa y legislativa que nace en la presidencia de la Legislatura”, concluyó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas