SEGUINOS

POSADAS

Gas: “ahora van a aparecer las garrafas que faltaban”

Lo señalaba el titular de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones Gustavo Tassano afirmando que “un grupito de 4-5 no más, que tienen el 75% de la distribución del gas en Misiones es el que ha obtenido esta medida cautelar de la Suprema Corte que les permite aumentar el valor final por aplicación del flete. Son YPF Gas, Total Gas, Amarilla Gas y Candelaria Gas. Y esta última nos llama la atención porque es una empresa misionera que se muestra tan insensible como las otras. El precio para una garrafa para ellos es de 3 pesos y pretenden vender a 24-28 pesos, una barbaridad”.

Este viernes las empresas mencionadas empezaron a aplicar un adicional por flete que cada una de ellas determina según sus costos por traslado. “Eso lo queremos controlar y vamos a pedir inspecciones. Vamos a hacer presentaciones ante la Justicia y también pedir al Gobierno que intervenga, no sea cosa que con el justificativo del flete le cobren cualquier cosa a la gente. La gente tiene que saber que la garrafa de 10 kilos sigue costando 16 pesos si la van a buscar a la distribuidora o al almacén”, pormenorizó.



 



Tassano insstió en que “la gente a la que se le quiere cobrar demás, tiene que hacer la denuncia, porque estas distribuidoras actúan de manera cartelizada y tienen al usuario de rehén. No hay otro combustible al que recurrir para cocinar y esto impacta muy fuertemente en las familias de bajos recursos”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas