SEGUINOS

POSADAS

Gas en garrafas: la Nación aumentó sus controles y tiene poder de policía

El director de Defensa del Consumidor Alejandro Garzón Maceda dijo que la decisión se adoptó ante situaciones de especulación y sobre precios en zonas de mucha población como Córdoba y Buenos Aires, que “hicieron a una reacción oficial más fuerte y al aumento de la presencia nacional en los controles. Nosotros en la Provincia veníamos trabajando ya a comienzos de año y hoy tenemos la situación virtualmente normalizada, excepto algún avivado que ante la necesidad de un usuario le pide 30 poesos por una garrafa que cuesta 16. Pero es ahí donde se debe hacer la denuncia y nosotros actuamos”.

Recordó que las maniobras especulativas “no tuvieron que ver con las bajas temperaturas. Nosotros intervinimos en bernardo de Irigoyen y en Iguazú, en el verano, cuando hacía 38 grados de temperatura y las garrafas de 10 kilos de vendían a 40 pesos”.



 



Garzón Maceda agregó que en Misiones la situación está normalizada “porque además por gestiones del gobernador y la ministra de Acción Cooperativa se logró aumentar el cupo destinado a la provincia. Así que hay gas y los precios siguen siendo los mismos 16 pesos, más 3,20 pesos como máximo por flete para la entrega a domicilio”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas