SEGUINOS

POSADAS

Gas en garrafas: recuerdan que el precio vigente es de 16 pesos “en planta”

El presidente de la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Gustavo Tassano, el problema del gas en garrafas es una cuestión que continúa, “el grave problema es que somos cautivos de cinco empresas que comercializan en Posadas y otras dos más en el interior de la provincia. Y siempre el afán de lucro desmedido en perjuicio de los consumidores”. En declaraciones a /c6, recordó que el precio vigente “y que se mantendrá en todo el año”, de acuerdo con el subsidio nacional y las negociaciones con las empresas, es de 16 pesos en planta.

Tassano explicó que ese total ya le garantiza a la empresa distribuidora un margen de rentabilidad “muy grande puesto que ellos tienen el equivalente a 1,50-1,60 peso el costo, razón por la cual el Estado nacional está subsidiando la diferencia”.


Según el titular de la asociación de consumidores “no habría motivo porqué a domicilio se cobran cifras que muchas veces están en el cien por ciento de ese valor. Hemos hecho un relevamiento y las quejas que tenemos de la gente, no podemos conseguir en ningún lugar que la garrafa de diez kilos se lleve a domicilio, como debe ser, a menos de 26-27 pesos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas