SEGUINOS

POSADAS

Gas: estiman que no habrá problemas de oferta durante este invierno

El director de Defensa del Consumidor Alejandro Garzón Maceda destacó que “hoy podemos decir que la situación se normalizó, estamos mejor que hace dos meses”, al dar cuenta del abastecimiento de gas en la provincia. Estimó inclusive que no habrá complicaciones en el invierno actual. “Se mantiene el cupo extra de gas que nos dieron y está previsto dentro de la Secretaría de Energía que en los meses de mayor consumo se aumente la entrega de gas subsidiado a la fraccionadora, entonces ese aumento acompaña la demanda”, insistió.

Por otro lado, recordó que a partir de los problemas que se percibieron durante enero y febrero, se iniciaron en abril las gestiones correspondientes – por parte del gobernador Maurice Closs y la ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco – para elevar el pedido de aumento del cupo del gas a la Secretaría de Energía de la Nación. “Esto fue aceptado, nos dieron más gas y se distribuyó a la provincia en los lugares más afectados”, señaló.



Con respecto a los precios reiteró que la entrega a domicilio está regulada por una ley dictada por la provincia este año, en la que se establece que el flete no puede superar el 20 por ciento del precio acordado por la fraccionadora, lo que implica que la garrafa de 10 kilos no debe superar el máximo de 19,20; la de 15 los 23 pesos. La de 45 kilos debería estar en los 146 pesos a domicilio, a pesar de que no está regulada.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas