SEGUINOS

POSADAS

Gas: por “avivadas”, acuerdan con Rentas seguimiento en las ventas

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, dijo que tras las denuncias por “avivadas” de algunos comercios que se encargan de vender gas en garrafas al precio que no está acordado, desde el Ministerio decidieron ponerse en contacto con la Dirección General de Rentas para emprender un operativo de regularización de la situación actual de ventas. “Advertimos a los consumidores que denuncien cuando suceden hechos de este tipo, porque para nosotros el precio de la garrafa para todos es muy importante, tiene una significación social muy grande y debe ser respetada”, resaltó en declaraciones a /c6.

Por otro lado, comentó que se solicitó la intervención de la DGR porque además estas situaciones generan una evasión impositiva, debido a que cuando se efectúa la venta de la garrafa no se suele extender la factura de compra.



Asimismo, observó que no son muchas las denuncias que reciben, por este motivo reiteró a los ciudadanos que den a conocer por vía telefónica o vía web cuando los precios son mayores a los establecidos.



“Nosotros actuamos por nuestra cuenta, pero queremos que todos colaboren para que esto deje de ocurrir, que ya no se aprovechen de algunos en esta situación”, recalcó la funcionaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas