SEGUINOS

POSADAS

Gasoducto: consideran que el ramal desde Paso de los Libres sería más beneficioso

Pablo Isaac Lenguaza, presidente del Colegio de Abogados, e integrante del Foro Permanente del Gas informó que están proponiendo que el gas natural llegue a Misiones desde Paso de los Libres, vía Santo Tomé, Apóstoles y San José hasta Posadas y que, desde allí, se distribuya al resto de Misiones.

Lenguaza consideró que la tarea encarada por el Foro desde noviembre del año pasado ha logrado interesar “a la opinión pública y a la clase política”. Al tiempo que contribuyó al compromiso asumido por la presidente Cristina de Kirchner en su reciente visita a Posadas, asegurando la provisión de gas natural a todo el Nordeste. “Fue posible señalar a la Presidenta que el país federal que ella promueve no está incluyendo incluye a Misiones”.


 


Confirmó que en el Gasoducto del Nordeste está proyectado un ramal que sale de la localidad chaqueta de Roque Sáenz peña cruza esa provincia y la de Corrientes para llegar a Posadas. “Sin embargo, nosotros estamos planteando que más directo y beneficioso sería que el ramal partiera de Paso de los Libres”, reveló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas