SEGUINOS

POSADAS

Gasoducto: correntinos presentarán propuesta de enlace desde el sur provincial

Los representantes correntinos del Foro del Gas tienen proyectado llevar a la reunión de este lunes en Posadas los informes sobre el gasoducto que pasa por el sur de Corrientes con destino al Brasil. Esta alternativa de conexión se suma al Gasoducto del NEA, proyecto nacional en etapa de licitación y que traerá gas desde Bolivia hasta el norte santafesino. “Llevaremos todas las documentaciones que contamos respecto del proyecto de enlace desde el Sur”, dijo la referente de la organización correntina, María Cristina Contte.

“Será la primera vez que analizaremos en conjunto y en profundidad el reclamo y los proyectos viables para que contemos con el gas natural en nuestra zona”, acotó, según publicaciones de La Provincia Digital.


El reclamo regional por el gas natural fue uno de los temas centrales que le plantearon a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita realizada a Posadas el jueves último.


La medida surgió del Foro misionero por el Gas, con el acompañamiento de su par de Corrientes, que al logró una promesa presidencial, aunque sin mayores obtener mayores detalles de los proyectos para que las ciudades de esta parte del país tengan gas natural por red, ya que el NEA es la única región marginada del beneficio desde hace más de medio siglo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas