SEGUINOS

POSADAS

Gasoducto del NEA: ponen a la venta los pliegos de la licitación

La empresa estatal de energía, Enarsa, puso a la venta los pliegos de bases y condiciones correspondiente al llamado a licitación para la provisión de ingeniería, equipos y materiales de construcción para el Gasoducto de Nordeste Argentino, concurso que cuenta con un presupuesto de 3.505 millones de pesos. Está previsto que la apertura de sobre con las ofertas se realice el viernes 18 y lunes 21 de marzo.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el pasado viernes 4 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el acto de apertura de la licitación de tres tramos troncales del Gasoducto Noreste Argentino, que llevará gas natural a esta región del país. De la ceremonia participó, entre otros invitados, el gobernador Maurice Closs.



En su discurso la mandataria nacional consideró que con el llamado a licitación para la construcción del Gasoducto “Juana Azurduy”, “realmente estamos dando cumplimiento a uno de los objetivos de aquél plan estratégico pero fundamentalmente estamos dando respuesta a una demanda que lleva 200 años por parte de todas las provincias argentinas y que es ser tratadas con igualdad de oportunidad y con igualdad de servicio para todos los argentinos, algo que todavía no hemos logrado y que por lo tanto es una deuda pendiente y que hoy empezamos a saldar”.



La mega obra tendrá una inversión de más de 24.000 millones de pesos y demandará la construcción de 4 mil km de caños en el NEA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas