SEGUINOS

POSADAS

Gasoducto: legisladores podrían presentar un proyecto “muy específico” creando una partida presupuestaria, dijo Closs

El gobernador Maurice Closs presidió este viernes el acto inaugural del edificio municipal de Los Helechos. En el lugar se comprometió a la construcción de una escuela en el pueblo y a terminar el acceso asfaltado a la localidad pese a no haber sido aprobado el Presupuesto nacional. En este sentido, observó que el inconveniente de importancia se presenta con la obra del Gasoducto del NEA. Deslizó que una de las alternativas que se evalúan es que todos los diputados nacionales de las provincias interesadas en contar con la traza presenten -en marzo- un proyecto de ley específico para la creación de una partida presupuestaria. “Incluyendo a los diputados que han gobernado esta provincia, que ahora son legisladores y que dan cátedras en Buenos Aires”, dijo. Aunque puso en duda ese acompañamiento “porque no quiere que la Presidenta tenga un gran final de mandato. Igual lo va a tener, con o sin el Presupuesto aprobado”.

En el acto de inauguración Closs estuvo acompañado por el intendente local, Oscar Burger; ministros del Poder Ejecutivo y otros funcionarios del Gobierno provincial.



Tras la ceremonia el mandatario comentó que estuvo este viernes con el Secretario de Obras de la Nación analizando todo lo relacionado con viviendas y obras viales. Con “la gran mayoría no hay problemas porque la prórroga (del Presupuesto nacional 2010)se resuelve estando estas obras en ejecución o licitadas o convocadas anteriormente. Creo que vamos a llamar a licitación y resolver también las cloacas de Eldorado para este año lo cual es un tema importante, creo que todo eso está resuelto. Inclusive vamos a iniciar viviendas nuevas. Pero el tema del gasoducto si es más complejo por lo que implica la obra, por la envergadura”, observó.



La agenda del mandatario prevé su presencia, este sábado 27, a las 16, en la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Arroyo del Medio. Luego dejará formalmente inaugurada la Comisaría de esa localidad.



Posteriormente, a las 18, el Gobernador se trasladará a la localidad de Caá-Yarí para dejar inaugurada la Comisaría de esa localidad. Finalmente, el lunes 29, a las 9, Closs inaugurará el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en la localidad de Garuhapé.



El mandatario inaugurará el CAPS acompañado por el intendente local, Alfredo Schimed; autoridades del Ministerio de Salud Pública y otros funcionarios. En tanto, a las 11, el Gobernador presidirá la inauguración  de otro Centro de Salud ubicado en la localidad de Puerto Rico.



En la misma ceremonia se realizará la entrega de netbooks  correspondientes al programa nacional “Conectar Igualdad”. Closs presidirá la ceremonia acompañado por el intendente de Puerto Rico, José Dieminger; Ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del Consejo General de Educación y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas