SEGUINOS

POSADAS

Gasoducto: multisectorial quiere que la comunidad sea “veedora” de las obras

El foro multisectorial de “Misiones Gas Natural para todos” expresó su beneplácito por el nuevo anuncio del inminente inicio de obras para las redes troncales de Gas natural a Misiones y demás provincias del NEA realizada por el gobernador Maurice Closs. “Vienen tiempos muy importantes para los misioneros, con los procesos de evaluación, control de gestión y toma de decisiones locales en cuanto a la llegada del gas natural a cada casa”, instancias en las que “tenemos que estar todos involucrados para un resultado realmente beneficioso para la población”, dijo uno de los secretarios permanentes de la entidad, Isaac Lenguaza.

“Esperamos que esta vez el país central realmente cumpla con el compromiso federal asumido a través de los gobernadores con el pueblo de cada provincia”, enfatizó la organización a través de un comunicado.



En ese sentido, ratificaron que continuarán movilizando a la comunidad sobre la necesidad del “resarcimiento histórico” para con la población del NEA con el gasoducto, “con un fuerte trabajo” de las organizaciones civiles que conforman los respectivos foros del gas en Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.



En ese sentido, los secretarios permanentes del Foro en Misiones, Isaac Lenguaza y Eduardo Soracco, señalaron que ante cada uno de los anuncios dados a conocer en los últimos años, “ratificamos el acompañamiento en el rol que la sociedad exige: ser veedores atentos para que las obras se empiecen, continúen y se terminen, financiadas por la Nación a modo de resarcimiento y cumpliendo con estándares de calidad, en tiempo y forma, como la gente lo necesita”.



El Foro del Gas de Misiones está integrado por cincuenta organizaciones profesionales, educativas, sociales y gubernamentales “que desde hace tres años insistimos incluso ante la presidenta de los argentinos en la necesidad de terminar con la discriminación a la que someten a la población del Norte Grande”, por lo que consideró que de concretarse la licitación y el inicio de obras, “será un logro de esta comunidad organizada que nunca cejó en la lucha por la igualdad como ciudadanos”.



Lenguaza señaló que tras el anuncio, “vienen tiempos muy importantes para los misioneros, con los procesos de evaluación, control de gestión y toma de decisiones locales en cuanto a la llegada del gas natural a cada casa”, instancias en las que “tenemos que estar todos involucrados para un resultado realmente beneficioso para la población”.



Desde el Foro recordaron que “en el NEA, Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco, el 98% de los hogares utiliza garrafas pagando por este servicio hasta cuatro veces más que lo que pagan los habitantes que sí cuentan con gas natural”, por lo que “la llegada del gasoducto no es más ni menos lo que nos corresponde como argentinos”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas