SEGUINOS

POSADAS

Gasoducto: no afectará a Misiones la momentánea paralización de obras en Salta

El director de Gas de la provincia, José María Tomaselli, dijo que se paralizaron las obras del gasoducto del trayecto Juana Azurduy en Salta por un período vacacional. “Se paró todo pero momentáneamente, por estas fechas festivas y porque además, están muy avanzados en esta etapa, y terminarán antes de lo acordado porque ya tienen un 70 por ciento terminado de la ejecución”, explicó en declaraciones a /c6. En este sentido, aclaró que ese tramo es el que se conectará con el ducto que llegará a la provincia y que una vez concluidas las obras, Misiones podrá recibir gas dentro de unos tres años tanto desde el norte salteño como desde Neuquén.

“Están con un ritmo muy avanzado estas obras y por ello se terminará antes de lo acordado, más o menos para marzo o abril del año que viene. Hay que tener en cuenta también que el lugar es muy agreste donde se está trabajando, ahí en la frontera salteño boliviana, pero todo eso se paralizó momentáneamente”, expresó el funcionario.


Tomaselli dijo que el reciente descubrimiento del gas no convencional en Loma de la Lata – Neuquén -, es un hecho muy importante para el país. “Estamos hablando de un yacimiento muy importante, es un gas que se encuentra muy atrapado en arcillas, entonces tiene un proceso un poco más caro que el otro”, resaltó.


Explicó que de los dos dólares por BTU que se paga un gas normal, éste se estaría pagando unos 5,50. Esto demuestra que su valor económico es más elevado, pero comparando con el importado es mucho más conveniente ya que vale alrededor de 7 dólares.


“Yo creo que nos conviene porque es un yacimiento argentino. Es un gas que no estaba previsto en la matriz energética, así que creo que haciendo un balance tenemos un 2010 muy positivo”, expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas