SEGUINOS

POSADAS

Gasoducto: Santa Fe se incorpora formalmente al grupo de provincias beneficiadas con la obra

El gobernador santafesino Hermes Binner y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio de Vido, firmaron el acta que fija el recorrido definitivo de la construcción del futuro Gasoducto del Norte Argentino cuyo objetivo es promover el abastecimiento de gas natural en las regiones del noreste nacional, no cubiertas actualmente con este servicio. El acuerdo cuenta, además, con la conformidad de sus pares de Misiones, Salta, Formosa, Chaco y Corrientes.

El acuerdo fue rubricado el viernes, minutos previos a la inauguración de la Central Termoeléctrica San Martín, en la ciudad de Timbúes. La traza santafesina contemplaba originalmente el ingreso por los bajos submeridionales hasta Vera, entrando por Gato Colorado y, desde allí, hasta Desvío Arijón.



No obstante, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia gestionó ante la Nación la modificación en el recorrido del gasoducto para que atravesara el territorio santafesino por la zona del cordón industrial norte sur de la ruta 11, beneficiando así a todo el norte santafesino.



Desde la cartera provincial explicaron que “de esta manera se evitan los bajos submeridionales, y se favorece en forma directa a la industria y a la población de la zona”.



Los objetivos



La puesta en marcha del GNEA tiene como objetivo el abastecimiento de gas natural en las regiones del noreste argentino no cubiertas actualmente con dicho servicio; contribuir a asegurar el abastecimiento doméstico de energía; y aumentar la confiabilidad del sistema energético.



El emprendimiento permitirá un abaratamiento de los costos energéticos; el desarrollo de las economías regionales y la instalación de nuevas industrias; y, a su vez, la integración energética y territorial, no sólo con Bolivia sino, además, con las provincias que componen la región noreste del país.



En ese marco, equilibrará las desigualdades relativas que afectan a estas provincias en este campo, ya que existen áreas con demanda insatisfecha y otras que, actualmente, ni siquiera cuentan con el servicio de gas natural. (Diario Uno)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas