SEGUINOS

NACIONALES

Gasoducto: “se decidió continuar con las etapas en ejecución”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en su informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación que no hubo ninguna decisión de dejar fuera a una provincia en perjuicio de otra sino que se decidió continuar las etapas ya empezadas del proyecto del Gasoducto del Nordeste Argentino que se encontraban en ejecución. Fue la respuesta del legislador nacional a los legisladores que quisieron saber cuál fue el criterio de federalismo utilizado para privilegiar la extensión de la red gasífera hacia unas provincias y no hacia otras.

En la pregunta recordaro que mediante decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°267, del 24 de marzo de 2007, se otorgó a ENARSA la concesión para la operación del Gasoducto del Noreste Argentino, durante 35 años, prorrogables, incluyendo la responsabilidad de construir, operar, mantener y prestar el servicio de transporte y comercialización. 

Hace algunos años el diseño de la obra estaba pensado para abastecer de gas natural a más de 3,5 millones de habitantes en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones; pero después de la llegada de Cambiemos al Gobierno Nacional se revisó el proyecto y se postergó la extensión de la obra a las últimas dos provincias. "Postergando el gasoducto a Misiones hasta 2022, según Hernan Damiani, coordinador del Plan Belgrano en Misiones", observaron. 

http://www.diputados.gov.ar/prensa/noticias/2017/noticias_0261.html

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas