SEGUINOS

POSADAS

Gasoil subsidiado: en la Justicia Federal esperan informes

El Juzgado Federal de Posadas aguarda una serie de informes para avanzar en la investigación del supuesto desvío de 42.900 litros de gasoil subisdiado destinado a las empresas de transporte de pasajeros, maniobra que habría sido pergeñada por una empresa chaqueña en complicidad con un juez subrogante de Puerto Iguazú.

Entre otras medidas, la Justicia Federal pidió al Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Puerto Iguazú que envíe una copia del expediente por el cual se tramitó el recurso de amparo; mientras que al Superior Tribunal de Justicia de Misiones se le pidió un informe sobre la subrogación de dicho juzgado.




Por su parte, el Registro de las Personas deberá informar el domicilio de las personas que presentaron el recurso de amparo, ya que en un plazo no muy lejano serían llamados a indagatoria.




Otro oficio fue remitido a la Subsecretaría de Transporte de la Nación para saber cuántos colectivos tiene en la actualidad la empresa Nuevos Rumbos; y a la AFIP se le pidió que informe sobre la constitución de la empresa y su estado actual.
De acuerdo con los datos recabados por los abogados de la petrolera YPF, la empresa Nuevos Rumbos SRL, con sede en Resistencia, Chaco, no tiene colectivos desde el año 2005 y tampoco estaría abonando los impuestos.




Pese a ello, presentó a principio de diciembre un recurso de amparo ante un juez Civil, Comercial y de Familia subrogante de Puerto Iguazú para que la empresa YPF le entregue 42.900 litros de gasoil subsidiado (a un valor de 90 centavos por litro), que debía ser descargado en una estación de servicios de Posadas y en Puerto Iguazú.




Tras detectar la irregularidad, la petrolera realizó una denuncia ante el Juzgado Federal de Posadas, que ordenó una serie de medidas, entre ellas suspender la entrega del combustible.
Pese a la feria judicial, desde

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas