SEGUINOS

Sin categoría

Gauto dijo que las tareas de fiscalización en la tarefa continuarán

La ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, observó que el proceso de regularización de la tarea laboral de los tareferos es complejo y tiene varias aristas que se deben tener en cuenta, para diferenciarla de otras actividades similares que se realizan en la zona de la Pampa Húmeda o incluso más próximo, en la región chaqueña. “Acerca de si continuarán las inspecciones, las leyes, tanto nacionales como de la provincia, nos imponen a las autoridades laborales como tarea prioritaria la fiscalización de las relaciones de trabajo y las condiciones de seguridad e higiene”, afirmó.

Gautó recordó que cuando hubo una amenaza de corte de ruta por parte de trabajadores de la cosecha de yerba mate, “inmediatamente a la mañana siguiente, por instrucciones mías el subsecretario de Trabajo ya estaba en San Pedro abriendo una instancia de diálogo. Por la tarde nos comunicamos con el Renatre y el Ministerio de Trabajo de la Nación, acordamos la reunión que se llevó adelante hasta en la mañana de este miércoles y hubo en principio un cuarto intermedio hasta el 2 de agosto para avanzar en la posibilidad de acordar, no sé si la flexibilización de los controles, porque la tarea inspectiva se tienen que llevar adelante -observó Gauto-, pero sí marcos y parámetros adaptados a la realidad local con el compromiso de mejoramiento de todos los sectores que es lo que se trabajará hasta esa fecha, con la participación del Inym, el Ministerio del Agro, la Afip, Ministerio del Agro de la Provincia”.



Consultada sobre la presunta suspensión de la fiscalización, la titular de la cartera laboral insistió que es “todo un proceso el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores rurales y el blanqueos. Venimos demostrando en puntos de la provincia que es posible y tiene múltiples aristas. No tiene que ver exclusivamente con la relación de trabajo que se da durante seis meses de un trabajador rural, que es lo que pasa en la Pampa Húmeda y en el Chaco”.


(Redacción original: /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *