SEGUINOS

POSADAS

Gauto: Misiones es pionera en políticas públicas contra el trabajo infantil

La ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Noemí Gauto, participó en la tarde de este martes de la primer “Jornada de Debate Ciudadano” que se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de Posadas. En esta ocasión, el tema a desarrollar y discutir fue el del “Trabajo Infantil” como problemática de la sociedad, con motivo de recordarse este martes 12 el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En declaraciones a /c6, rescató que la iniciativa es del Concejo “donde está representado el pueblo lo que significa que la ciudadanía posadeña ha asumido como propio el desafío de erradicar el trabajo infantil y hay una concientización sobre el tema que hace 8-9 años atrás no lo había”. Sostuvo que hay una reducción de entre un 20 y un 25 % de presencia de menores trabajando en el sector rural “porque hay mucho compromiso de los Intendentes,de las cooperativas, de los contratistas”, entre otros sectores.

Recordó que fue el ex gobernador Carlos Rovira quien en 2003 tuvo la decisión política de crear la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, una de las primeras en el país, “para poner en el tapete y en la agenda de las políticas públicas este tema que ningún gobierno lo había hecho antes”.



La actividad se llevó a cabo el objetivo de promover la participación y el compromiso de los vecinos y vecinas de Posadas en los temas que involucran a todos.



Las “Jornadas de Debate Ciudadano” fueron impulsadas desde la Presidencia del HCD como espacio plural de reflexión, discusión y propuesta, con el propósito de crear conciencia y aportar soluciones concretas a los distintos problemas que aquejan como comunidad.
 
 
Día mundial contra el Trabajo Infantil
 
En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decide designar que el 12 de junio de cada año se celebre el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas