SEGUINOS

POLICIALES

Gendarme misionero baleado en enfrentamiento con piratas del asfalto continúa en estado crítico

image_pdfimage_print

Se trata de Hugo Orlando Mereles, oriundo de Colonia Mado – Delicia. Así lo manifestó su padre, Juan Arturo Mereles. “Mi hijo está en estado crítico, le extrajeron una bala de los 2. Otro quedó en la cabeza y le esta afectando el cráneo”, comentó.

Hace 14 años que es gendarme y 10 años que está en el Escuadrón de Moreno, provincia de buenos aires.

Vive junto a su familia en Moreno y es padre de un varón y una nena. ” Mi señora ya está allá y yo voy a ir este miércoles” dijo Juan.

“Solo Dios sabe lo que va a pasar con mi hijo manifestó. Pido cadena de oración a los amigos y conocidos.

Arturo también contó a Stop en Línea que el médico que lo operó a su hijo Hugo le manifestó a su madre que si se salvara, quedará con secuelas porque la bala afectó al craneo.

En tanto su madre Maria Ramona Galeano que ya se encuentra con su hijo en el hospital Churruca, tampoco se encuentra bien de salud.

Parte médico del

24/ 13:10hs ABR 18,

El Dr. Quaranta del hospital Churruca brindó este martes a las 13:10 horas el parte médico sobre el estado de Hugo Mereles, refiriendose a tres aspectos:

LESIÓN: daños en el hemisferio izquierdo del cerebro, provocado por un disparo de arma de fuego con orificios de entrada y salida

Cirugías practicadas: craneotomía amplia a fin de intentar descomprimir la presión ocasionada por la inflamación del cerebro lo que agravaría las lesiones, aclarando el facultativo que fue una cirugía paliativa, de salvataje, sin que implique cirugía curativa; coma farmacológico inducido a fin del reposo del paciente, con respiración asistida y monitoreo de la presión cerebral, los signos vitales, corazón y respiración son normales.

3. Probables secuelas en caso de recuperación: por el hemisferio cerebral afectado, es factible que presente problemas de entendimiento, habla y movilidad extremidades derechas. no obstante, no hay pronóstico firme y el estado continua siendo crítico.

Posteriormente los partes médicos serán brindados una vez al día, a las 12:00 horas, manteniéndose los horarios de visita de las 13:00 y 19:00 horas. Personal mantiene guardia permanente en el hospital y acompañamiento Señora esposa. Personal efectúa acompañamiento y traslado madre y hermanos.