SEGUINOS

REGIONALES

Gendarmes argentinos acompañaron tareas de control en Encarnación y este miércoles policías paraguayos lo harán en Posadas

Durante la mañana de este martes, llamó la atención de los encarnacenos la presencia de un grupo de integrantes de la Gendarmería argentina acompañando controles de la Policía Nacional de Paraguay sobre la Ruta N° 6 a la altura de la sede de la Comisaría 59 del barrio Santa Maria de Encarnación. Para este miércoles, Policías de Itapúa harán lo propio en Posadas.

El Jefe de esta dependencia policial, Crio. Ppal. Javier Arellano explicó que se trata de un acuerdo firmado entre los gobiernos de ambos países para implementar controles integrados. Los integrantes de Gendarmería Argentina llegan al país en carácter de observadores de los modelos de control implementados en esta ciudad fronteriza con Posadas.

Este sistema viene implementandose hace un tiempo entre Encarnación y Posadas, en diferentes horarios.

Vale resaltar que los argentinos llegaron totalmente desarmados a la ciudad. Los mismos refirieron no contar con autorización para dialogar con la prensa. (Itapúaa en Noticias)

Descargar Semanario Seis Páginas