SEGUINOS

POSADAS

Gendarmes participaron en operación “4 Fronteras” para desarticular estructura de narcotráfico internacional

Tras una entrega vigilada, agentes de la Secretaría paraguaya Antidrogas en coordinación con los Carabineros de Chile, Gendarmería Argentina y Policías Federales del Brasil, desarticularon en la zona de Ciudad del Este una estructura de tráfico internacional de marihuana que se encargaba de enviar grandes remesas de la droga al país trasandino.

Se trata de la operación denominada “4 Fronteras” que ayer realizó dos allanamientos en Ciudad del Este y detuvo a dos personas. Uno de ellos es Julio César Rojas, considerado el cabecilla de la banda y el otro es su tío, Mateo Ramón Rojas, ambos mayores de edad. Así informó ayer el fiscal antidrogas Javier Ibarra.


Julio César Rojas fue capturado en la vía pública a la entrada a su casa en la calle El Hachero del Área 1 de esta ciudad, mientras estaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Corsa, color gris, con placa AYL 887. La casa del Área 1 fue allanada y fueron encontradas evidencias que por procedimiento no se darán a conocer aún, según dijo el agente fiscal.


Por su parte, Mateo Rojas fue detenido tras un allanamiento realizado a su casa del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.


El operativo fue realizado en forma simultánea con otros allanamientos efectuados en Brasil donde fue detectado el depósito donde se cargó la droga. En Chile se procedió a la captura de otros componentes de la red de traficantes de marihuana, quienes se disponían a comprar la carga enviada desde Paraguay, de acuerdo a lo informado por Ibarra.


Para la operación fue utilizado un tractor camión, color rojo, con semirremolque de procedencia chilena. El camión ingresó a nuestro país el pasado lunes 9 por Clorinda-Puerto Falcón y posteriormente, el semirremolque fue a parar a Foz de Yguazú, en un local de nombre Fartal, ubicado cerca de la rotonda central de la ciudad. En ese lugar se ocultaron los paquetes de la droga en el doble fondo del camión, donde fue cargada alrededor de una tonelada de marihuana prensada. Ayer también en Chile fue capturado el camión con la carga oculta en el fondo falso además de los integrantes de la banda, señaló el fiscal antidrogas.


Julio César Rojas, cuando fue detenido, se encontraba con su esposa Marta Acosta. La misma había sido secuestrada el año pasado en compañía de su novio, el médico Manuel Francoque, y luego fueron liberados en Presidente Franco. (La Nacion.com.py)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas