SEGUINOS

POSADAS

Generación Renovadora acompañó la expropiación del ex Hotel Savoy

Integrantes de la Mesa de Conducción de GR, junto al Intendente Orlando Franco, acompañaron al presidente del Partido de la Concordia y de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en la Sesión de Diputados realizada el jueves.

En la ocasión, fue aprobado por unanimidad el proyecto presentado por el conductor de la Renovación para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el histórico edificio del Ex Hotel Savoy.



Los funcionarios municipales Manuel Sánchez, José María Arrúa y Pablo Hassan, se hicieron presentes en el recinto del Centro del Conocimiento, para acompañar “un paso mas en el crecimiento armónico de la Ciudad Capital de la Provincia de Misiones”.



Destacaron los rasgos estratégicos que lleva impresos el texto de la Ley. “Una Ley enmarcada en la visión del ingeniero Rovira, que siendo Intendente de la Ciudad, comenzó a diagramar el Plan Estratégico para Posadas por el cual hoy cosechamos innumerables frutos. De hecho, fue durante esa gestión, que “el Savoy” fue declarado como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Posadas, luego, Rovira siendo Gobernador, decretó su declaración como Monumento Histórico Arquitectónico e integrante del Patrimonio Cultural de Misiones, sentando de esta manera los antecedentes que mantuvieron de pie la vieja estructura para que hoy tenga la seguridad de conservarse para las generaciones futuras”.



Agregaron que desde su inauguración, la construcción de la esquina de Sarmiento y Colón se constituyó en un espacio privilegiado para la realización de eventos culturales de importancia para la región. Luego de cerrar sus puertas fue abandonado, recibiendo no más que apuntalamientos necesarios para evitar su derrumbe.



Afirmaron desde GR, que “hoy, la visión de un estadista y estratega como Rovira y el activo acompañamiento del Intendente Franco, nos dejarán como herencia un Museo de Civilización, Cultura e Inmigración, en en corazón de la Capital Provincial, que rescatará y preservará los valores culturales e históricos de los pueblos originarios, como así también, de las corrientes migratorias, que preservando sus costumbres se encuentran fuertemente arraigadas en nuestro espectro social”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas